Castillo de Sarraz (Chateau de la Sarraz)


Construido sobre una base rocosa, el castillo de La Sarraz fue construido en 1049. A diferencia de la mayoría de los otros castillos , el de La Sarraz siempre ha sido la residencia de los señores de La Sarraz y nunca ha cambiado de manos hasta la muerte de la última señora en 1948. Esta característica hace que el interés y la riqueza, se conserva el carácter de una casa con los objetos que alberga que se han adquirido a lo largo de los años.
Debido a la reorganización de la visita al museo , el Museo del Castillo de La Sarraz permanecerá cerrado durante la temporada de 2016. Por restauración y organizar un nuevo recorrido para visitarlo.



En 1049, Adalbert Nieto, deseoso de aumentar la influencia de su familia a los pies del Jura , construyo una torre fortificada sobre la roca con vistas al desfiladero de Mormont , el fue el organizador clave del castillo.
Los colonos se asentaron en la zona, fue el nacimiento de la ciudad que se extenderia a lo largo del promontorio rocoso y ofrecen la típica figura se ve como la conocemos hoy en día. Primera ciudad abierta , se transforma en la ciudad fortificada de mediados del siglo XIII, cerrado con muchas puertas pesadas . Se necesito del área de los Comunes para participar en el mantenimiento de las fortificaciones como lugar de refugio.
El nombre de La Sarraz es el participio pasado patois " serata " , apretado, de paredes ( del latín " Serare " ) . ¿Se refiere al estrecho desfiladero o el carácter fortificado de la ciudad? Las opiniones difieren.


A finales del siglo xiv, La Sarraz próspera. La aprobación, el comercio y la industria se desarroyo. Recibe a los duques de Saboya molestado a causa de cuatro ferias al año, lo cual fue un gran privilegio. En 1597, los Excelentísimos de Berna permitieron un mercado todos los martes. Que tuvo una duración de más de dos siglos y medio.
En la Reforma, el Hospicio de Bornu, perteneciente al convento del Gran San Bernardo se convierte en propiedad de los barones de La Sarraz. Hacen un molino, con las instalaciones necesarias para mover sus ruedas, con la ayuda de las aguas del valle que bordea la ciudad por el oeste con el fin de abastecer a otras fábricas antes de llegar a su destino. entre la cuenca del Rin y del Ródano norte y sur, los barones de La Sarraz crearon este centro.




Gracias al agua fue como las industrias crecieron en el valle o en la Venoge. En 1741, la curtiduría Knebel se fundó, en 1781 siguió la curtiduría Huguenin. Ellos aprovecharon la corteza de los árboles de roble en la región. Se les conoce sobre todo para la fabricación de cuero grande. Una importante fábrica de papel se estableció en 1828 a lo largo del Venoge, los cuatro primeros en Europa para hacer papel "sin fin". La fábrica de mantas Girardet le sucedió en 1871. A finales del siglo 19, cuando salieron los últimos representantes de las dinastías de la Sarraz, la planta de energía de la Venoge proporcionar suficiente corriente para encender 145 suscriptores. A medida que el canal del Ródano-Rin y su canal Entreroches en el siglo 17, la llegada del ferrocarril en 1870 abrió La Sarraz al mundo.








Gracias por la Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario