Castillo de Tarasp (Schloss Tarasp )


El castillo de cuento

Ningún otro castillo en Suiza, dominando un paisaje tan sorprendente como el impresionante castillo de Tarasp, de cien metros de altura sobre la roca, con la supervisión de la fortaleza a través de las aldeas al pie de la colina del castillo, en Taraspersee sus paredes blancas son una constante. En la primera mitad del siglo XI los señores Tarasp transladaron al Castillo su residencia, de cerca del Lago se trasladaron a la Engadina. En 1239, la fortaleza paso a poder de los condes de Tirol. La Baja Engadina pertenecía a la diócesis de Chur, Que mantuvieron varios enfrentamientos violentos con los condes del Tirol, el Bündnern y los obispos de Chur por la posesión del castillo y por la supremacía en la Baja Engadina.



En 1464 Tarasp pertenecia a un condado de Austria. estampada Incluso hoy en día su águila imperial en el palacio con una fuente: "Hic Estereih». Durante el siglo XVI, la planta fue ampliada a su tamaño actual tambien se amplió la fortaleza fronteriza. En 1803 Tarasp se cerró a causa de Napoleón por la República Helvética. Sin embargo, el joven Cantón Grisones no tenía el dinero suficiente para para el mantenimiento de la fortaleza, el Castillo de Tarasp fue vendido en 1829 por menos de quinientos francos a un particular de Scuol. El Castillo de Tarasp Cambio muchas veces de propietarios, fue completamente saqueado durante las siguientes décadas. cantidad de objetos se vendíeron en el mercado del arte. Las almenas y porches de madera la utilizaron los campesinos como leña. el castillo estubo desde 1900, en proceso de descomposición.



La era Lingner

En el verano de 1900, El Dr. Karl August Lingner viajó a una cura en Tarasp. Visitó el castillo y se indignó com su condición. Se compró el Castillo por 20.000 francos suizos y decidió llevar a cabo una renovación completa con el Prof. Rudolf Rahn Lingner lo convirtio entonces en el mejor castillo suizo, gracias a su experto asesor. Guardando relacción cen su estructura con todas mansiones de los Grisones de las cortes y nobles del Tirol y su vecino Vertäferungen los muebles fueron comprados e instalados en el castillo.
En el antiguo arsenal Lingner dejando en la instalación un gran órgano de la época para los concierto: Tarasp se convirtio en un castillo de resonancia. El castillo del órgano de Tarasp. es una obra maestra del organero Jehmlich de Dresden. Gracias a los grandes esfuerzos de la donación de órganos de la época, el órgano del castillo fue completamente restaurado por la empresa de fabricación y desde entonces ha sido utilizado durante los meses de verano para conciertos.



El Dr. Lingner utilizó el entorno del castillo, la colina y el lago como un gran Parque. En el parque se plantaron más de mil árboles y una red de senderos, de modo que el señor del castillo podría ir a dar un paseo en su coche. En los Grisones hasta 1925 Tenian la prohibición de conducir de coche, no dejaban que el Dr. Lingner se transladase con su coche de caballos de empuje desde la frontera hasta el Castillo de Tarasp, donde solo le permitian sus caminos privados.
Por desgracia, el Dr. Lingner le era imposible vivir en su castillo hasta después de la renovación. Cuando todo estaba listo para su recepción ceremonial, el Dr. Lingner murió inesperadamente el 5 de junio de 1916. La hermosa mujer con la que quería casarse nunca llego a disfrutar de la restauración de las dependencias.
Johann P. Fanzun



La familia de Hesse
En su testamento legó Lingner el Castillo al último rey del Reino de Sajonia Federico Augusto III. Sin embargo, esto redujo el legado, después de la herencia al amigo, amante del arte de Lingnera. El Gran Duque Ernst Ludwig de Hesse y por el Rin en Darmstadt. Ernst Ludwig y su hijo Luis con su esposa, a la princesa Margaret le encantó el castillo lo conservo durante años. Después de la muerte de la familia de Moritz de Hesse la princesa he hijos Mafalda, Heinrich Donato, Elena y Philipp se hicieron cargo de la herencia y se ocuparon de continuar con el mantenimiento del castillo.
Desde mayo de 2008, existe un contrato de opción entre el municipio de Tarasp y la familia de Hesse, donde ahora en la ciudad hay un fondo anual para el mantenimiento.

Galería de Fotos

Galeria de fotos.......


El castillo Tarasp es uno de los castillos más famosos de Suiza. Para la región de vacaciones Engadin / Scuol y toda la región del Parque Nacional. Castillo Tarasp es una atracción de importancia nacional. El castillo en plena naturaleza y el turismo basado en la cultura en la región una función central. Después de 100 años, el castillo Tarasp sufre un cambio de propiedad. El castillo permanece abierto al público, la Fundación Casto DA Tarasp fue fundada el 1 de noviembre de 2010.









Gracias por la Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario