Castillo de Lenzburg. Cantón de Argovia


Historia de Lenzburg
El castillo de Lenzburg fué construido en el 976 a través del matrimonio entre el fundador Arnold y la heredera del conde Bero en la posesión de los grandes Argovia. Esto incluyó Lenzburg, al nombre de los caballeros de ahora en adelante. En el castillo en ese momento solo pudo haber existian los edificios de madera.Los edificios de piedra fueron construidos del siglo XI en adelante.
En el siglo XII se construyo el Palacio y parte de una torre residencial. Después los Condes de Lenzburg en 1173 obtubieron la propiedad. Fué del emperador alemán Federico I Barbarroja. en los siglos 13/14. los feudos imperiales Habsburgo llegaron al candado, la posesión de los Habsburgo, cuyo hogar ancestral se encuentra a pocos kilómetros de distancia. Se ampliaron las instalaciones por una puerta de entrada y la casa de Caballero y completó las fortificaciones alrededor de la colina. En el los siglos 15.-18. En ese tiempo pertenecio a Berna después de la conquista de la federal Argovia. En 1415 residió desde 1442 un oficial de justicia de Berna en el castillo. Llegó y el Stapferhaus se adadto al estilo de Berna. Otros edificios como Pfisterei (panadería), lavandería, casa de material y tutores ya no se mantienen. En siglo 17 ª siguió la fortificación con este Südbastion y la perrera en las entradas. En la siglo 18 ª se renovo de la parte norte del edificio y las conversiones. En 1823-1956 Después de la fundación del cantón de Argovia,y en 1803 el castillo pasó a dominio público y fue arrendado en 1823 a la Lippe cristiano educador, que se abrió una escuela para niños. Después de su muerte, el castillo cambió de manos varias veces. Así, el poeta Frank Wedekind pasó su juventud aquí. Los grandes cambios estructurales tienen lugar en 1893 cuando lo adquirió el castillo el estadounidense Augusto E. Jessup, hizo grandes cambios en siglo el 17 º, la rehabilitación de edificios de distancia de las partes más jóvenes y más viejas
fueron visibles de nuevo. Mayor comodidad con las instalaciones técnicas y la transformación de los espacios al aire libre en los jardines eran su objetivo. 1911 , el castillo pasó a manos de la familia del explorador polar Lincoln Ellsworth.


Video del Castillo.............................

No hay comentarios:

Publicar un comentario