Castillo de Stockalper


El Castillo de Stockalper en Brig, Cantón del Valais
El edificio más destacado de la villa de Brig es el Palacio Stockalper. Fue construido entre 1658 y 1678 por Gaspar Jodok de Stockalper, un comerciante muy adinerado que se hizo rico con el comercio con Milán. Mejoró las rutas sobre el puerto del Simplón y estableció un servicio de mensajeros.


Él era un hombre de un talento extraordinario, inteligente, audaz y de mente abierta y muy activa . Todo el castillo se puso bajo la protección de los Magos y llamó a sus torres Kaspar, Melchor y Baltasar.
En el 2001, se construyo el extraordinario jardín barroco con jardines de Rosas, fuentes y viñedos.

El palacio, construido alrededor de un patio cuadrado, tiene tres torres que llevan los nombres La ciudad de Brig es una pequeña villa histórica situada en la intersección de la ruta del Simplon en los Alpes valaisanos y de la que lleva al glaciar del Ródano y a los pasos del Grimsel y de Furka, en los Alpes berneses. Además, la ciudad está dotada de una importante estación ferroviaria fronteriza en el portal norte del túnel de Simplon, que une a Suiza con Italia.


Geográficamente la comuna limita al norte con las comunas de Mund y Naters, al este con Termen y Ried-Brig, al sur con Simplon y Visperterminen, y al oeste con Visp y Lalden.
La buena conservación de palacios, castillos y fortalezas dan testimonio de la ubicación estratégica y la importancia económica constante del Valais.



Desde la Edad Media, fueron controladas por los castillos y fortalezas las rutas comerciales a través de los Alpes , hasta la Segunda Guerra Mundial, ya que Suiza ha defendido valientemente sus Alpes. Los imponentes edificios le dieron a el Valais movimiento y vida a la historia de Suiza. Una visita a los impresionantes castillos y fortalezas en el Valais siempre vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario