Castillo de Blonay


Castillo de Blonay perteneció a la familia de ese nombre desde el principio de la era feudal, hasta ahora, salvo de 1752 a 1806 como veremos a continuación. El señorío que él era el centro, se extendió no sólo a las comunidades que conforman el municipio de Blonay hoy, pero por dos períodos (1092-1342 y 1563-1680 aproximadamente) en el St. Légier- La Chiésaz . En 1558, hubo 133 incendios. En cuanto a la familia de Blonay que era uno de los más importantes y probablemente la más antigua de Vaud. Se remonta, según la mayoría de nuestros historiadores, al señor Otto que vivió hcia el año 1000.
La cuestión de los orígenes de la casa de Blonay ejerce la sagacidad de los estudiosos más autorizados de los países de habla francesa y fue resuelto de diversas maneras. Frédéric Gingins y Louis Charriere, que deben estar relacionados con la de los señores de Faucigny. Othon, según ellos, era un hijo Aymerard II, como parece ser l claración de una carta de 1083, que Guy de Faucigny, obispo de Ginebra, dijo que su abuelo Aymerard su padre Luis y su tío Otto. La autoridad de este dictamen, basado en una carta en el año 1216 en el que Amón, señor de Faucigny, aprendiendo que n. Amón, señor de Blonay, padre y amigo quiere aumentar el castillo en el territorio de St. Paul, entre Dranse y Brest, le da Alleu libre derecho, el lugar que eligió por lo que lo conserva para toda la vida, él y sus herederos. La palabra consanguineus, que se aplica sólo a los parientes de sangre parece decidir. Esta opinión fue compartida también, aunque de manera menos formal, en nombre de Foras.


Una amplia investigación del historiador eminente, el Dr. Albert de Montet, finalmente han llevado a una conclusión diferente sobre laa historia de la siguiente manera:
El origen de la casa de Blonay parece más bien tener que buscarse en los condes de Saboya, Belley. El abad de Saint-Maurice fue en 1038 Bourcard II, arzobispo de Lyon, hijo del conde Humbert y hermano del conde de Saboya Amédée-Belley, como Baron Domenico Carruti demostrado por una serie de gráficos en su libro titulado: usted cuento de Humberto I °. El mismo autor también demuestra que Bourcard II tenía un hermano llamado Othon incluido como tal en una carta en el año 1030. No sabemos nada más sobre este Othon que no pueda confundirse con su tío del mismo nombre, el obispo Belley 1000-1003, ni con su pariente lejano, Otto de Saboya, esposo de Adelaide de Turín. Pero no es, en el mismo momento en que esta Othon vivió y donde su nombre era casi nunca en la región que no sea los anteriores tres miembros de la Casa de Saboya Othon como un abogado domino un tiempo el monasterio de St-Maurice, incluyendo el arzobispo de Lyon, Bourcard II, fue abad. Aparece por primera vez como tal en el curso de la vida de este último en una Carta prestaire de 13 de octubre 1038, a continuación, en uno de sus sucesores, también llamado Bourcard y la familia de Saboya, en otra nota, con fecha de 1068, y Eldegarde que su esposa, su hijo Vaucher y sus otros hijos, no tiene nombre porque son probablemente todavía menores de edad, dada en feudo de la Abadía Attalens tierras señoriales. Sabemos que en ese momento los prelados de las grandes abadías con beneficio de la inmunidad, es decir, la tierra dependía directamente del rey, eligió a los abogados poderosos señores y, de preferencia, los miembros de su propio familia; se puede suponer plausiblemente hermano de Otón Bourcard II es el mismo que Otho, confesó St. Maurice. Suponiendo que la oficina del abogado era hereditario, que era lo suficientemente general luego Amédée de Blonay como vemos cubierto en el acta de fundación de la abadía de Abondance, sólo 12 después, en el año 1080 debería ser considerado como su hijo.

La antigua capilla del siglo XV se convirtió en un archivo local; todavía se puede ver la mesa del altar y la fuente. Un vitral lleva la fecha de 1577. En el período de Berna, el señorío de Blonay tenía un tribunal compuesto de un señor y doce magistrados. Los feudos del tribunal consistieron en un juez, un teniente y tres asesores.
Un pequeño punto en un mapa culminando azul Ginebra sólo 620 m. sobre el nivel del mar y se encuentra entre las dos ciudades más importantes, como Montreux y Vevey. Gracias a mi posición, me resultan ser en la parte superior de un triángulo (el oro podría llamarse) de la Riviera Suiza.
Con una superficie de 1.625 hectáreas se extiende la duración de la primera terraza encima de la orilla del lago donde basks la vid hasta la cadena de los Alpes detrás Soladier donde Veveyse de Fégire se eleva.


Así que para ir de un extremo al otro del territorio, atraviesa un bonito centro urbano de la actividad comunitaria, los vastos bosques pacíficos y, finalmente, uno u otro de los pastos que han sido elementos de seguridad de la prosperidad dela comunidad. De hecho, hasta finales del siglo pasado son varias aldeas pequeñas y bien separados unas de otras, que formaron la comunidad de Blonay, a saber: si fue Tercier Chaucey, Cojonnex, o posiblemente Los Chevalleyres.







Gracias por la Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario