Castillo de Spiez Thun



El Castillo de Spiez y la iglesia románica están cerca de monumentos notables, conocidos por todos los turistas que visitan el lago de Thun. Es uno de los mas importantes del cantón como testigos del pasado de Berna, no es sólo por su arquitectura e interiores, sino también por razones históricas y por el maravilloso sitio que ocupan.
Se supone que en la Edad Media, la iglesia fué fortificada de pie en la península rocosa, por lo fácil de defender, por su forma de adentrarse en el lago en forma de pico, en alemán "Spitz", que puede ser el nombre de Spiez. Las excavaciones han permitido atestiguar la presencia en este sitio de un santuario único de citas, nave desde principios del siglo VIII. En el momento de alta de Borgoña cuando Wimmis era un dominio real, la fortaleza fue probablemente Spiez, función de defender los importantes canales de comunicación en la región del lago de Thun. A principios de este milenio, varias iglesias románicas han sobrevivido, se construyeron en estos países, entre ellos el de Spiez. Crónica Strattligen, que data del siglo XV, dice, refiriéndose al castillo de Spiez, un "patio de oro cerca del lago Thun." Bajo este título entró en la leyenda. Si no era en realidad un castillo y una torre, era probablemente una estructura de madera.



El elemento más antiguo del actual castillo, la torre orgullosa ha sido construida antes del 1200, incluso sido en el siglo XII. Según estudios recientes, las construcciones megalíticas como las de sus fundamentos no han visto el día antes de esta fecha. Dibujadas sobre base cuadrada, la torre defensiva, con paredes de dos metros de espesor, se construyo en varias fases. Los pisos habitables se añadieron poco a poco a las obras originales, que en su parte inferior, albergaban el olvido. La escalera, de los cuales hay algunos rastros se hizo dentro del edificio. Mampostería retiradas pequeño motivo de la celebración de la parte superior de la torre, en el que se hace el aparato de la toba proyecciones regular. Con tejado a cuatro aguas instalado alrededor de 1600, la torre alcanza una altura de 39 metros.7
Originalmente aislados, completó una obra probablemente de madera y diques de tierra, debia de tener la función de proteger la iglesia fortificada en el lado en tierra ofrecen las mejores oportunidades de ataque. El propio calabozo estaba defendido por un muro de escudos por un foso y un muro doble identificación de toda la península, hoy pocos rastros quedan, sobre todo en las dos torres esguinces. Después de Rodolfo de Habsburgo se le concedió un mercado en la ciudad, es decir, después de 1280, el pequeño almacén y el puerto situado en la costa de la bahía se llenaron también las paredes. Aparte de la "Städtli" nada recuerda a este lugar fortificado.



Poco a poco, los muros del castillo se consolidaron. El edificio principal, situado al norte de la torre tuvo que ser construido a partir de 1300. Que hoy en día, probablemente estaba conectado a la entrada de la torre por una galería de madera. Probablemente para ofrecer un poco mas de consuelo, reemplazó las salas de estar primitivas de la mazmorra. Las semillas se pueden ver en el yeso de la enorme chimenea en la etapa intermedia de la torre deben haberse creado en la segunda mitad del siglo XIII, por lo que en el momento de Henri el trovador Strattligen, representan caballeros en el juego. Estas habitaciones deben resolverse en este momento. Además, es concebible que John Bubenberg, habiendo comprado poco antes de la guerra Laupen (1339), el castillo de los señores de Strattligen (1338), ha querido consolidar. Cruzada de Berna, compartio la entrega de alimentos el almacén Spiez a la ciudad cercada. Quizás es en este momento cuando se erigió el edificio principal, también defendida por fuertes murallas, y el ala norte ese hombro.



Tres líneas fueron especialmente notables en la historia del castillo de Spiez. Es posible que los señores de Strattligen hubieran construido una obra anterior, y la torre fuerte. Disfrutando de una cierta importancia en la parte anterior del Oberland bernés, tuvieron éxito, al parecer, para mantener su posición en el Zaehringen. Sin embargo, su influencia empezó a declinar a partir de finales del siglo XIII. Se vieron obligados a enfrentarse con los Habsburgo , pero cada vez que lo lograron, después de breves interrupciones para restablecer su poder en la región de Spiez. Al final, las dificultades financieras obligaron a vender a Juan Bubenberg Spiez, el Castillo y la jurisdicción de la ciudad y sus alrededores, incluyendo Faulensee Einigen y por lo tanto, un territorio que corresponde aproximadamente el Conjunto Spiez.




Gracias por tu Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario