Castillo de Porrentruy


El Castillo de Porrentruy se encuentra desde la edad media a los pies de la colina Real, fué lugar de residencia de una familia noble, esta familia estaba mas preocupada por sus negocios que por la conservación del castillo, esto llamo la atención del Conde de Montbéliard que en 1150 se convirtio en dueño de la propiedad.
Se consolido como castillo en el 1250.
La familia teneia dos ramas que se disputaron la posesión del Castillo, durante mas de tres siglos paso de mano en mano.
En la actualidad es propiedad de la jurisdición de la región.


El imponente castillo , fué la residencia de los obispos de Basilea entre 1527-1792 fue príncipe de Basilea, se encuentra en una posición elevada sobre la ciudad, la parte más antigua es una torre redonda que se construyo en 1271. Todo el castillo, con edificios de diferentes épocas se agrupan en torno a un gran patio. Cabe destacar en el Siglo XVI se ha añadido la Résidencia, la Cancillería y el Tour du Coq (que contiene el Archivo Episcopal). Al comienzo del Siglo XVIII, se completa el frente sur, con un pabellón de residencia.
Tambien fué residencia temporal de la princesa María Cristina de Sajonia , abadesa de Remiremont en 1773 y 1775.


En el 1792 Las tropas francesas ocuparon la Ajoie. Porrentruy fue la primera capital de la República Raurakischen dependientes de Francia en 1793 por el Terrible Département du Mont. 1815 Porrentruy y la decisión Ajoie del Congreso de Viena, en el cantón de Berna en 1803 como compensación por los territorios perdidos de Vaud fue concedido. Hoy en día es un distrito del cantón de Jura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario