Castillos en Suiza


Suiza es un país popularmente conocido gracias en parte a sus fabulosos castillos, unas construcciones antiguas que antes se usaban para la defensa de un territorio y hoy en día son lugares donde los turistas pueden disfrutar de la historia del lugar y además disfrutar con estas grandes construcciones de hace varios siglos. Suiza es un país en el que se encuentran repartidos una serie de castillos que se pueden conocer, muchos de ellos incluso visitar por dentro y de esta manera descubrir los encantos de estos mágicos castillos de Suiza.
Los castillos medievales en Suiza ofrecen al visitante la posibilidad de contactarse con la historia de a región, mediante sus museos y diversos eventos culturales. El castillo de Grandson cuenta con una rica historia y alberga en sus instalaciones colecciones de armas, vehículos antiguos, y recientemente, una actividad que homenajea al poeta y guerrero Othon Grandson.
Los castillos medievales abundan en Suiza y están a disposición de los visitantes, albergando diferentes eventos culturales, museos que resguardan la historia de la región. También pueden visitarse sus colecciones especiales. En ocasiones, estos castillos ofrecen al visitante, alojamiento en sus instalaciones.
Castillos medievales de Grandson:
Othon de Grandson fue un poeta destacado, que combatió en Inglaterra y de allí importó a Suiza la temática de San Valentín en la poesía de su país. Nacido en Vaud, en 1370 luchó al servicio del rey de Inglaterra. Aunque no vino al mundo en el castillo de Grandson, su familia era la custodia de este lugar, y permaneció en él hasta su muerte en un duelo en 1397.
Entre los castillos medievales, el de Grandson es un recinto fortificado ubicado en la comuna del mismo nombre, en las inmediaciones del lago de Neuchâtel. Estuvo protegido naturalmente por las aguas del lago, hasta que en 1875 se redujo el nivel de agua.
Las primeras edificaciones comenzaron a principios del siglo XI, pero fueron suspendidas durante décadas. En el siglo XIV, los condes Grandson junto al conde Othon I, realizaron las principales obras de defensa, incluyendo las tres torres fortificadas. También fue por ese tiempo que un incendio destruyó gran parte del castillo.
El castillo estuvo en poder de los condes de Grandson hasta fines del siglo XIV, cuando pasa a la casa Saboya, que mantuvo el poder hasta 1420, en que le ceden el castillo a los condes de Chalán-Arlay, cuando edifican otras dos torres defensivas.
Durante la batalla de Grandson a fines del siglo XV, el castillo jugó un papel muy importante, en el enfrentamiento de las tropas de Carlos el Temerario, duque de Borgoña, contra los confederados suizos (unidos en la Confederación de los VIII cantones), que estaban aliados con Luis XI de Francia. Carlos el Temerario intentó recuperar el castillo en 1476, luego de su toma un año antes, por parte de los confederados berneses. Sitió la fortaleza con 400 soldados, a los que ordenó ahorcar cuando se rindieron, exceptuando a dos que tomó como sirvientes. A raíz de este episodio, las tropas de Borgoña fueron atacadas y derrotadas en Concise, abandonando el castillo Grandson y un botín de importancia.
Actualmente, el castillo alberga un museo histórico, una colección de coches antiguos y también una de armas. Además se ha incluido entre las actividades, recientemente, la organización de una cena-espectáculo, en homenaje a los enamorados y al poeta Othon Grandson.




xuacutorres

No hay comentarios:

Publicar un comentario