Castillo de Chillon


Castillo de Chillon
El Lago de Ginebra-Montreux-Suiza
En una célebre definición de Victor Hugo; "Chillon es un bloque de torres asentado en un bloque de rocas. "Es bien así, en efecto, como se presenta visto desde Montreux o desde Villuneuve.
Pero visto desde el lago, la larga sucesión de fachadas que se refleja en las aguas no corresponde a la definición del gran poeta ya que, aúnque impresionante, es demasiado breve.
Vamos pués a completarla diciendo que el islote rocoso sobre el cuál Chillon esta construidotiene la forma de una elipse alargada. Esto explica la forma particular del castillo, que se ha comparado, juiciosamente, a una nava de piedra, cuya proa estuviese dirigida hacia Montreux.


Cerca del Lago Ginebra en Suiza se encuentra una de las edificaciones más importantes del país no solo porque forma parte de su historia sino también porque se caracteriza por contar con un diseño poco convencional en comparación con la construcción tradicional de los castillos europeos.
Estamos hablando del Château de Chillon, una antigua fortaleza que data del siglo XIII y que fue levantado por orden de la Casa de Savoy alcanzando fama mundial de la mano del poeta inglés Lord Byron. Actualmente se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Suiza.


En el extraordinario paisaje circundante se observa un lago de ensueño que en combinación con las montañas que lo rodean componen un panorama de perfecta armonía que se prolonga hasta los refinados jardines del Castillo.
En este lujoso edificio, que también funcionó como residencia del Gobernador de Berna podremos admirar gran cantidad de objetos históricos y artísticos y además cuenta con un curioso estilo que se hace bien notorio en el techo de forma oval.


La visita a Chillon se puede realizar en cualquier momento del año aunque cabe destacar que debido al intenso frío que se presenta en la región durante los meses de noviembre a febrero los horarios suelen variar, aunque esto no detenga la visita de los turistas que cada vez es más frecuente.

Ver Mas.............


2 comentarios:

der Auslandsvertreter dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog y quería preguntarte a tu punto de ver cuál opción es mas chula. Nosotros vivimos en Zürich y no sabemos a donde ir, tú que recomendarías más? Chillon o Bellizona?

xuacutorres dijo...

Hola:
En primer lugar mis saludos.Es buena la pregunta , un poco mas a mano tienes Bellizona pero Chillon esta de Zürich a solo dos horas , mas o menos, lo que yo haria
es visitar los dos lugares, si te gustan los castillos
ninguno de los dos sitios puedes eludir.
Vas primero a Bellinzona y aprovechas para visitar locarno, en otra ocasión vas a visitar Chillon y pasas el resto del dia visitando los alrrededores , muy interesantes tambien, Montreux es algo que merece la pena conocer.
Gracias por tu visita y apreciación, aqui estamos para
Cualquier otra informacióm.

Publicar un comentario