Castillo de Yverdon-les-Bains


En el castillo de Yverdon-les-Bains, se encuentra el Museo Histórico con sus últimos descubrimientos. También puedes ver el Museo de la Moda de suiza Suiza y la colección de Robert Piguet con los trabajos de los educadores Johann Heinrich Pestalozzi.
El Castillo de Yverdon-les-Bains fue construido por Pedro de Saboya en el siglo XIII para asegurar la parte oriental de la ciudad. La fortificación y señorial residencia "saboyano carré" (sistema de cuatro torres) se encuentra ahora en el corazón de la ciudad vieja.


Por invitación del educador de Yverdon Johann Heinrich Pestalozzi el castillo es una escuela de varones (1805-1825). De acuerdo con los principios de Jean-Jacques Rousseau, Pestalozzi desarrolló una nueva pedagogía. Su instituto distribuido en todas las escuelas de la ciudad tomaron hasta 190 niños y niñas de 7 a 16 años que vinieron de todos los credos y clases sociales.

El Museo Histórico presenta 6.000 años de historia: Tras el descubrimiento de los buques galo-romanas, una sala de navegación antigua fue dedicado el lago de Neuchâtel. Recientemente ha surgido uma maravillosa pintura de la época de los señores de Berna.

El Museo de la Moda, que se centra en la colección de la diseñadora de moda Robert Piguet nace en Yverdon y una casa de modas en París Haute Couture (1933-1951) llevó ofertas, basadas en 5.000 prendas de una maravillosa presentación de la moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Chäteau d'Yverdon-les-Bains
1400 Yverdon-les-Bains






Gracias por tu Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario